¿QUÉ TAN SALUDABLE ES UNA DIETA VEGANA?
No hay ninguna duda de los beneficios que aporta una dieta basada en vegetales si miramos la evidencia científica más reciente, pero cuáles son los mayores beneficios de llevar una dieta vegana/vegetariana.
Los alimentos vegetales como verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos y semillas son bajos en grasas saturadas. Incluso los alimentos vegetales con alto contenido de grasa (como aguacates, nueces y semillas) no contienen colesterol alguno, por lo que una dieta vegana es libre de colesterol.
Una dieta vegana también está repleta de antioxidantes y fibras que pueden mejorar su salud, su cuerpo y la recuperación muscular.
Comer una dieta de alimentos integrales, basada únicamente en plantas, sin carne, lácteos o huevos puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud de su corazón.
Por lo tanto ¿Cuáles serían sus beneficios reales?
- Disminuye el colesterol, la presión alta y el nivel de azúcar en la sangre
- Puede revertir o prevenir las enfermedades del corazón
• Contribuir a una vida más larga y saludable
• Lograr encontrar un peso más saludable - Menos riesgo de cáncer y diabetes
• Puede retrasar el progreso de ciertos tipos de cáncer
• Mejoría en los síntomas de la artritis reumatoide
• Menos inflamación del cuerpo
• Es posible tomar menos medicamentos
• Favorece el medioambiente
1.Un corazón más sano
Los investigadores de Harvard analizaron los hábitos de salud de unas 110.000 personas durante 14 años y encontraron que cuanto mayor es la ingesta de frutas y verduras por parte de las personas, menores son las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Específicamente, las personas que consumían en promedio más de ocho porciones de frutas y verduras al día tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, en comparación con las que consumían menos de 1,5 porciones diarias.
2. Contribuye a la pérdida de peso
Hay muchas investigaciones que sugieren que los veganos tienden a consumir menos calorías y, por lo tanto, pesan menos y tienen índices de masa corporal más bajos que los no vegetarianos. No tienes que preocuparte por subir de peso. Mientras se mantenga alejado de los alimentos procesados veganos, estará bien.
3. Piel más suave y tersa
Reducir los productos de origen animal también significa saltarse gran parte de sus grasas saturadas, que son conocidas por obstruir los poros.
Además, muchas de las vitaminas, pigmentos y fitoquímicos de las frutas y verduras contribuyen a una piel sana. El licopeno de los tomates, por ejemplo, ayuda a proteger la piel del daño solar, y la vitamina C de las batatas suaviza las arrugas al estimular la producción de colágeno.
Ya no vivimos en la era del desconocimiento. Nuestro entendimiento ha evolucionado y en el proceso hemos llegado a aprender que comer animales ya no es la necesidad que alguna vez creímos que era.
Personas de todo el mundo están estableciendo récords mundiales y convirtiéndose en campeones mundiales con una dieta vegana.
Vamos a intentar dar un poco de claridad sobre todos los mitos de las proteínas veganas que escuchamos porque sabemos que aún se puede desarrollar músculo y conseguir una correcta regeneración muscular siguiendo una dieta a base de plantas.
Las personas que siguen una dieta vegana comen una amplia variedad de frutas, verduras, judías, lentejas, garbanzos, nueces y semillas. Estos alimentos están cargados de nutrientes esenciales.
Lo mejor de todo es que una alimentación de origen vegetal puede ser una manera sabrosa y agradable de comer.
¿ENTONCES SI SON TAN SABIDOS TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS APORTA, POR QUÉ NO NOS ANIMAMOS A SEGUIR UNA DIETA VEGANA?
Seguramente por falta de conocimientos, por miedo y/o costumbre. La verdad es que un estilo de vida a base de plantas no significa que tengas que comer los mismos alimentos aburridos y sin sabor todos los días.
Y además de eso, preparar comidas veganas sabrosas y nutritivas no tiene por qué ser difícil en absoluto.
Si te falta un empujoncito.
Te propongo un desafío de 30 días!
Solo tienes que rellenar el formulario pidiéndome las pautas para seguir una alimentación de origen vegetal durante los próximos 30 días y te invito a que compruebes si tiene un impacto positivo en tu salud. Si resulta que sí, es posible que decidas continuar con la dieta basada en plantas y esta se convierta en una excelente opción para ti.